¿QUÉ ES EL SELLADO DENTAL Y POR QUÉ SE USA?

¿QUÉ ES EL SELLADO DENTAL Y POR QUÉ SE USA?

¿QUÉ ES EL SELLADO DENTAL Y POR QUÉ SE USA?

¿QUÉ ES EL SELLADO DENTAL Y POR QUÉ SE USA?. El sellado es requisito para impedir el avance de caries. En la mayor parte de las situaciones, este trámite se utiliza para pacientes pediátricos, con menos continuidad para mayores.

El más grande incremento en la incidencia de caries sucede a la edad de 6-8 y 11-13 años, a lo largo de el lapso de erupción de los dientes permanentes. Esto se origina por las propiedades fisiológicas de la composición del esmalte inmaduro, que se destaca por una alta porosidad y una baja consistencia de la composición cristalina. El esmalte verde es más vulnerable a los ácidos.

A lo largo de la erupción y el avance de los molares y premolares, se forman fisuras (depresiones, profundización) en la área de masticación. No se tienen la posibilidad de sostener muy bien limpios dado que las cerdas del cepillo de dientes no llegan al fondo.

Las fisuras son sitios donde se acumulan la placa y los restos de comida.

Los selladores dentales obstruyen las fisuras y otras depresiones anatómicas de los dientes sanos. Esto crea una barrera a los causantes cariogénicos externos.

Además, los selladores tienen la posibilidad de tener un efecto remineralizante (si tienen dentro iones activos).

INDICACIONES PARA EL USO

La necesidad de sellar fisuras en la etapa de maduración del esmalte se apoya en datos sobre su nivel inicial de mineralización (IUM).

Con un prominente nivel de mineralización del esmalte, el tejido dental duro no está sujeto a caries. En esta situación, no se sugiere el sellado de fisuras. Alcanza con hacer métodos en general de higiene.

El primer signo de mineralización insuficiente del esmalte es la aparición de caries inicial. El sellado de fisuras en esta situación está correcto de manera directa y evita la caries.

la etapa inicial de la caries es una indicación para sellar los dientes

¿CÓMO SUCEDE EL TRÁMITE?

El trámite radica en limpiar la área del diente, procesar con una estructura adhesiva, utilizar un sellador y polimerizarlo influenciado de la radiación UV. La duración del sellado de un diente es de solo unos minutos.

¿SE NECESITA UN TRÁMITE DE RE-SELLADO?

El sellador crea una cubierta protectora fuerte en la área de masticación del diente. No obstante, esta cubierta se desgasta luego de cierto tiempo. En el transcurso de un examen de rutina, el dentista corrobora el estado del sellador y establece si es requisito volver a aplicarlo.

CONTRAINDICACIONES

Es requisito sellar Fisuras en los primeros meses luego de la dentición en la etapa de esmalte inmaduro. No obstante, siempre existe la preocupación de que el sellador en esta situación va a impedir que la saliva ingrese a las fisuras, lo que complica el desarrollo de maduración natural de los tejidos dentales duros en esta sector.

En la actualidad, la mayor parte de los estudiosos creen que la interrupción parcial de la maduración del esmalte no interfiere la mineralización generalmente.

Entonces, los selladores no tienen un efecto negativo.

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS POSITIVOS DE USAR SELLADORES DENTALES?

La red social dental en todo el mundo ha reconocido ya hace un largo tiempo que los selladores juegan un papel considerable en la prevención de caries. Cuando se aplican de manera correcta y se hace un rastreo, protegen con triunfo las superficies de masticación de los dientes.

Concierte una cita con Tribeca Dental Studio y obtenga consejos explicados acerca de cómo utilizar este trámite a su hijo.

Consulte por Sellado Dental en Clinica Kairos

¿Tiene alguna consulta?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ir arriba
Open chat