La salud bucal afecta todos los aspectos de nuestras vidas

La salud bucal afecta todos los aspectos de nuestras vidas. La mala salud bucal puede causar deficiencias nutricionales, enfermedades de las encías e infecciones generales. Al principio, es posible que no vea ningún síntoma, pero serán evidentes si no se tratan.

¿Qué causa la enfermedad de las encías?

La mala higiene bucal que permite que las bacterias de la placa y los cálculos permanezcan en los dientes e infecten las encías es la causa principal de la enfermedad de las encías.
Pero hay otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar gingivitis (la gingivitis, la etapa más temprana de la enfermedad de las encías, es la inflamación de los tejidos que rodean y sostienen los dientes).

Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial Estos son algunos de los factores de riesgo más comunes:
● Fumar o mascar tabaco evita que el tejido de las encías pueda sanar.
● Los dientes torcidos, rotados o superpuestos crean más áreas de acumulación de placa y sarro y son más difíciles de mantener limpios.
● Los cambios hormonales en la pubertad, el embarazo y la menopausia suelen correlacionarse con un aumento de la gingivitis. El aumento de hormonas hace que los vasos sanguíneos de las encías sean más susceptibles al ataque bacteriano y químico.
● El cáncer y el tratamiento del cáncer pueden hacer que una persona sea más susceptible a las infecciones y aumentar el riesgo de enfermedad de las encías.
● El alcohol afecta negativamente la defensa bucal.
● El estrés debilita la respuesta inmunitaria del cuerpo a la invasión bacteriana.
● Una mala nutrición, como una dieta alta en azúcar y carbohidratos y poca ingesta de agua, aumentará la formación de placa.
● Poca generación de salivación

¿Cuáles son los signos de la enfermedad de las encías?

Las encías sanas son firmes, de color rosa claro y se ajustan firmemente alrededor de los dientes. Aunque la gingivitis en etapa temprana no siempre es obvia, existen algunos signos sutiles de que se está desarrollando. Tiene algún grado de gingivitis si sus encías:

● Parece hinchado, hinchado o delicado.

● Se ve rojo tenue

● Sangra durante o después del cepillado.

La enfermedad de las encías no siempre afecta toda la boca. Puede comenzar en un solo área o alrededor de ciertos dientes como los molares. Tanto la placa dental como el sarro están llenos de bacterias dañinas y, si no se eliminan de los dientes, comenzarán a irritar las encías y causarán gingivitis. Si no se trata, la enfermedad de las encías con frecuencia se extenderá desde las encías hasta el fondo y provocará periodontitis. (Es el punto en el que el hueso debajo de las encías se excita o se contamina.

¿Existe tratamiento para la enfermedad de las encías?

Sí, por supuesto. El número y el tipo de tratamiento cambiarán, dependiendo del grado de dolencia de las encías. Cuando no se trata, la enfermedad de las encías puede transformarse en periodontitis, una infección de las encías propulsada. En esta etapa, las encías se retiran de los dientes, formando bolsas abiertas que pueden contaminarse sin mucho estiramiento, lo que puede requerir un procedimiento médico de las encías.

¿Cómo puede ayudarme la cirugía de las encías?

Los casos moderados de enfermedad de las encías a menudo se pueden controlar mediante tratamientos tradicionales de raspado y alisado radicular. El raspado elimina la placa que se encuentra debajo de la línea de las encías, mientras que el alisado radicular suaviza la raíz del diente para promover una unión más fuerte entre los dientes y el tejido de las encías. La cirugía de las encías trabaja para restaurar el tejido de las encías perdido al tomar un injerto de tejido oral del paladar (el techo de la boca) y coserlo quirúrgicamente en su lugar sobre una raíz que ha sido expuesta por la retracción de las encías.
La mejor manera de prevenir la enfermedad periodontal o detener su progresión es manteniendo buenos hábitos de higiene bucal, lo que incluye visitar clinica Kairos o para realizar limpiezas y exámenes de rutina.

Consejos útiles Puede mantener sus encías y dientes sanos al:

• Cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor.
  • Usar hilo dental con regularidad para eliminar la placa de entre los dientes. O puede usar un dispositivo como un cepillo especial, un palillo de madera o plástico, o un «hilo de agua» recomendado por un dentista.
  • Visitar al dentista de forma rutinaria para un chequeo y limpieza profesional.
  • Dejar de fumar.

Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente mantenga un buen cuidado diario en casa. El dentista también puede sugerir cambiar ciertos comportamientos, como dejar de fumar, como una forma de mejorar los resultados de su tratamiento. La enfermedad de las encías es una de las afecciones de salud bucal más comunes y la principal causa de pérdida de dientes en adultos en los Estados Unidos. Aunque generalmente comienza como un caso leve de gingivitis, si no se trata, puede progresar rápidamente a una enfermedad avanzada de las encías y a la posibilidad de una cirugía de las encías. El equipo mejor calificado de Clinica Kairos en la comuna de Maipu, ofrece un menú completo de servicios periodontales y cirugía de encías, incluido el injerto quirúrgico de encías para casos más avanzados.

Reserve su cita Hoy

¿Tiene alguna consulta?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.