La hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental: causas y prevención. La sensibilidad dental es un inconveniente dental habitual. La hiperestesia no solo causa afecciones, sino que además frecuenta preceder a otras patologías dentales más graves.

La hipersensibilidad dental se destaca por una secuencia de síntomas:

  • ataques inesperados de mal al comer comestibles y bebidas fríos o calientes
  • sensaciones incómodas con un fuerte soplo de aire frío
  • sensaciones dolorosas al cepillarse los dientes

Todas estas manifestaciones apuntan que los dientes necesitan un régimen calificado.

Por qué los dientes se vuelven sensibles

La causa primordial es el adelgazamiento o inconveniente a la integridad de la cubierta de esmalte dental. El esmalte asegura el diente de las influencias ajenas de la temperatura, de esta forma como de las influencias químicas y mecánicas. Debajo de la cubierta de esmalte está la dentina, un tejido sensible, atravesado por túbulos microscópicos que se conectan a las terminaciones nerviosas.

Como resultado del adelgazamiento del esmalte, se abre el ingreso a los túbulos dentinarios y el diente empieza a responder a algún estímulo.

Causas de la devastación del esmalte.

Numerosos componentes tienen la posibilidad de ocasionar una devastación no cariosa del esmalte:

  • Cambio en el sistema endocrino. Un cambio en los escenarios hormonales puede ocasionar una variación del metabolismo mineral.
  • Bruxismo. Rechinar los dientes en un sueño conduce indudablemente a la abrasión del esmalte y a la exposición de la dentina.
  • Cepillado indebido de los dientes. Un cepillo bastante duro o una intensidad excesiva del desarrollo de limpieza causan perjuicios mecánicos en el esmalte.

Además, la hiperestesia se asocia con la retracción de las encías a lo largo de la patología periodontal (cuando la raíz sensible del diente está expuesta).

Tratamientos para la hipersensibilidad dental.

Para solucionar este inconveniente, todos los métodos dentales tienen como propósito hacer mas fuerte el esmalte dental o tratar la patología de las encías .

Uno de los métodos más recurrentes es la fluoración, que enriquece el esmalte y evita la caries.
Si la causa de la abrasión del esmalte fue bruxismo, puede usar un asegurador bucal particular.
En casos avanzados, cuando el tolerante estuvo ignorando las manifestaciones de hiperestesia a lo largo de un largo tiempo, puede ser primordial el régimen del conducto radicular .

De cualquier manera, nuestros especialistas en Clinica Kairos van a encontrar una satisfacción exactable según tu caso y prescribirán el régimen de manera individual.

Prevención de la sensibilidad dental.

Hay numerosas reglas a seguir:

  • En primer lugar, debe ver la higiene bucal. Además debe asegurarse de que el cepillo de dientes no sea bastante duro y de que los movimientos de limpieza se hagan verticalmente. El esmalte se desgasta más acelerado con la limpieza horizontal.
  • Debe tener precaución con el blanqueamiento dental y no abusar de la limpieza profesional.
  • Debe evadirse el consumo elevado de comestibles agridulces.
  • También es primordial llevar una dieta completa y balanceada.

Y lo de mayor relevencia, para tratar la patología de las encías y la caries a tiempo. Una visita regular al dentista es la forma más segura de sostener sus dientes sanos.

¿Tiene alguna consulta?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ir arriba
Open chat