Warning: Illegal string offset '@type' in /home/clinicakairos/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/class-opengraph.php on line 46

Warning: Illegal string offset '@type' in /home/clinicakairos/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/class-frontend.php on line 72

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

 

Blanqueamiento dental. Todas las personas en algún momento de la vida, deben asistir a una consulta odontológica para una revisión pertinente de la dentadura.

Como medida general, todas las personas deberían acudir a un odontólogo por lo menos cada 6 meses, para así cumplir con la revisión rutinaria.

Y es que, durante estas consultas, son detectados diversos problemas en la dentadura y se pueden aplicar ciertos tratamientos para obtener una sonrisa radiante y el mejor cuidado bucal posible.

Los odontólogos profesionales que se especializan en la reparación y estética del interior de la boca, sin embargo, se basan fundamentalmente en los dientes.

Una de las técnicas usadas por estos profesionales en muchas personas es el blanqueamiento dental, el cual permite obtener una sonrisa fenomenal con dientes impecables.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se basa en una técnica dental estética, en donde los odontólogos realizan una limpieza de las manchas presentes en los dientes.

Después de esta técnica, se puede notar una gran diferencia en el tono blanco de los dientes con respecto al estado anterior al blanqueamiento.

Esta técnica se ha convertido actualmente, en una de las más solicitadas por miles de pacientes que acuden a diario a un dentista.

Cabe destacar que, aquel profesional que realice un blanqueamiento dental, debe estar muy bien informado del procedimiento y además debe dar todos los detalles pertinentes a los pacientes.

De igual forma, el odontólogo debe estar certificado y poseer conocimientos actualizados sobre cerca este proceso y los posibles efectos adversos que puede causar un blanqueamiento dental.

Tipos de blanqueamiento dental

Debes tener en cuenta que puedes encontrar diversos tipos de blanqueamiento dental. Cada uno de ellos posee un procedimiento distinto, pero, su finalidad siempre es la misma: propiciar un cambio en la tonalidad de los dientes.

Como ya comentamos, cada odontólogo debe estar completamente informado y saber cumplir al pie de la letra cada uno de estos tipos de blanqueamientos.

Blanqueamiento dental láser o LED foto activación

Una de las técnicas de blanqueamiento dental, se realiza es mediante el uso de láser. La función que cumple un láser es de potenciar el efecto del agente blanqueador.

Aunque esta técnica fue muy usada en tiempos pasados, hoy en día muchos de los odontólogos continúan usando el método LED fotoactivación.

Los pasos para el uso de esta técnica de blanqueamiento de dientes dependerán del origen de la luz aplicada.

A la hora de realizar este tratamiento, debes consultar al especialista el tipo de luz que usará y las ventajas o desventajas que posee.

Cabe destacar que hoy en día se utiliza la luz fría por encima del láser, sobre todo por cuestiones de sensibilidad.

Y es que la luz fría causa menos problemas de sensibilidad en las personas y esta es la principal razón de por qué los pacientes la prefieren por encima incluso del láser.

Blanqueamiento Mixto

Un tratamiento de blanqueamiento mixto, se basa en aquella técnica que cubre 2 tipos de blanqueamientos; por ejemplo:  el casero en conjunto con el láser.

La mayor ventaja de realizar este tratamiento mixto, es la efectividad y la rapidez con que se observan los resultados.

En el caso de un blanqueamiento de forma mixta, es normal que se realicen 2 sesiones de láser y varias sesiones de blanqueamiento casero.

Sin embargo, son los especialistas quienes dictarán la mejor forma (o sesiones) para hacer el blanqueamiento dental en cada paciente.

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno de los dientes es realizado en aquellos pacientes que se están realizando un tratamiento de conducto.

Para esto, es necesario realizar una aislación completa de la pieza, para no afectar a ningún diente cercano.

Luego de realizar el estudio pertinente, para de esta forma comprobar la posibilidad de un blanqueamiento interno, se comenzará con el tratamiento.

En este caso, es necesario realizar una apertura que alcance 1 mm por debajo del límite amelo-cementario.

Luego, se inserta en la cavidad una mezcla que es dejada por un periodo máximo de 72 horas. Al cumplir el plazo correspondiente, se retira la mezcla para luego hacer una limpieza general.

Después de secarse la cavidad, el especialista observará si el color final es el deseado; de lo contrario, el proceso podría volver a repetirse hasta obtener los resultados que desee el paciente.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental puede durar varios años. Sin embargo, todo esto dependerá de los hábitos de cada persona.

La limpieza periódica es algo que muchos especialistas recomiendan, pero los hábitos de higiene personal también son una de las mejores técnicas para extender la duración del tratamiento.

En este caso, el consumo de tabaco, café y vino, puede perjudicar el tiempo de duración de un blanqueamiento de los dientes, por lo que ser muy difícil volver al estado original en el que se encontraban los dientes.

¿Cómo mantener el blanqueamiento dental?

Lo primordial para mantener un buen estado dental, es comenzar con los hábitos diarios recomendados por los odontólogos.

Siguiendo las recomendaciones de los especialistas, una limpieza bucal puede durar mucho más tiempo. Además, disminuir o evitar el consumo de productos que manchen los dientes, puede ayudar a mantenerlos blancos por mucho tiempo.

Estos productos son el vino, el café, el tabaco, entre otros más. Pero, si puedes mantener unos buenos hábitos de higiene bucal, podrás mantener tus dientes en perfecto estado.

Recuerda que una buena higiene no solo mantendrá por más tiempo el blanqueamiento dental, también ayudará a prevenir posibles problemas bucales como el mal aliento, gingivitis, caries, periodontitis y más.

¿El blanqueamiento dental es permanente?

Un trabajo de blanqueamiento dental nunca es permanente, esto se debe a que diariamente las personas consumen alimentos y bebidas que comienzan a dejar residuos en los dientes.

De igual forma, si las personas no realizan hábitos de limpieza bucal apropiados, los resultados comenzarán a disminuir con mucha más rapidez.

Todo esto provoca que sea necesario realizar otro proceso de blanqueamiento dental, para volver a tener los dientes en el mejor estado posible.

Mientras que las personas mantengan una buena higiene de sus dientes, el tratamiento durará mayor tiempo. Por el contrario, al descuidar la higiene bucal, el tratamiento comenzará a decaer rápidamente.

¿Cómo aliviar el dolor después de un blanqueamiento dental?

En el mercado actual, las personas pueden conseguir gran cantidad de productos que ayudan a reducir la sensibilidad de los dientes.

Esta puede ser una de las mejores soluciones ante el dolor que puede suceder, después de que una persona se realiza un blanqueamiento dental.

Sin embargo, las personas deben tener presentes que luego de realizar este proceso, deben evitar en la medida de lo posible, consumir los alimentos y bebidas muy calientes o muy fríos.

Y es que estas condiciones pueden causar dolores adicionales en los dientes por la alta o baja temperatura, ya que se afecta de forma directa a los nervios.

Precio o valor del blanqueamiento dental en Santiago de Chile

Las personas que residen en Santiago de Chile, deben tener en cuenta que los precios de un blanqueamiento dental pueden variar dependiendo del tipo de procedimiento realizado y el centro médico o profesional que lo realice.

Además, el tipo de blanqueamiento se realizará según las necesidades de cada persona y por esto sus precios varían dependiendo de lo que dicte cada especialista.

Se pueden encontrar precios que comienzan desde los $ 120.000 en adelante. Por ello, queda a disposición del paciente escoger el lugar, el profesional y el tipo de blanqueamiento dental que se realizará.

Blanqueamiento dental en casa o casero

En la actualidad, se pueden conseguir gran cantidad de métodos para blanquear los dientes, en donde algunos más efectivos que otros.

No obstante, existe un tipo de tratamiento conocido como blanqueamiento casero, el cual recetan algunos especialistas en procesos mixtos.

Estos blanqueamientos funcionan como método complementario a tratamiento realizados directamente por los especialistas de la materia.

Son muchas las personas que han logrado probar recetas caseras, en donde el blanqueamiento de los dientes se logra hasta cierto punto y resulta muy efectivo en diversos casos.

Sin embargo, lo recomendable es consultar con un odontólogo especializado antes de realizar alguno de estos tratamientos, para así evitar posibles inconvenientes.

Kit de blanqueamiento dental

En el mercado se pueden adquirir diversos kits de blanqueamiento dental, con los cuales se puede hacer realidad el sueño de tener los dientes blancos y relucientes.

Sin embargo, antes de adquirir alguno de estos tratamientos, las personas deben considerar un conjunto de aspectos, como lo son:

  • Confiabilidad de la marca: la marca del kit debe ser confiable y debe tener buena reputación para asegurar buenos resultados.
  • De uso fácil: el kit debe ser de fácil uso, para que así cualquier persona pueda llegar a usarlos sin necesidad de recurrir a un especialista.
  • Resultados ofrecidos: los resultados claramente no serán los mismos que aquellos obtenidos con un especialista, no obstante, los resultados pueden ser muy aceptables.
  • Sensibilidad: estos productos poseen diversas cualidades, que derivarás en una mayor o menor sensibilidad. Este punto es de mucha importancia a la hora de adquirir cualquier kit de blanqueamiento dental.

Indistintamente de que adquieras un kit de blanqueamiento dental o asistas a un centro odontológico, el resultado que se espera es el mismo: dientes más blancos y relucientes en corto tiempo.

Otras informaciones

Además de todo lo que te hemos indicado, debes tener presente algunos datos adicionales que pueden ser realmente interesantes o beneficiosos en tu caso.

A continuación, te indicaremos otras informaciones de interés relacionadas con el blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en fumadores

El blanqueamiento dental realizado en las personas que fuman, puede ser un proceso más complicado, debido a que son mayores las manchas que se pueden encontrar en los dientes.

Además de esto, los resultados suelen durar menos por la costumbre de fumar. Es por esto que, si las personas desean realizarse un blanqueamiento dental, deben tener presente que al fumar el tratamiento va a durar menos tiempo.

De igual forma, es común que la sesión de limpieza demore más tiempo e incluso pueda generar más sensibilidad que en aquellas personas que no son fumadoras.

Claro está, esto no es ningún impedimento para que los fumadores no se realicen estos tratamientos, en búsqueda de obtener una sonrisa brillante y radiante.

Blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio

Uno de los tratamientos caseros para obtener dientes blancos y radiante, es a través del uso del bicarbonato.

Actualmente, existen diversos procesos para que las personas puedan obtener una mejor estética dental mediante el uso del bicarbonato.

No obstante, al igual que muchos más tratamientos caseros a nivel mundial, el uso excesivo de este producto puede generar diversos problemas.

Antes de realizar cualquiera de estos métodos, se recomienda consultar a un especialista y obtener más información acerca de sus contradicciones.

Sensibilidad con el blanqueamiento dental

La sensibilidad dental es uno de los síntomas más comunes luego de realizar el blanqueamiento dental. Esto se debe a que las personas pueden sentir diversas molestias al consumir algunos tipos de alimentos.

Para esto, existen diversos productos en el mercado con los cuales se puede disminuir la sensibilidad e incluso en algunos casos puede desaparecer.

De igual forma, la sensibilidad puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de blanqueamiento que sea realizado.

¿Después de un blanqueamiento dental se puede comer? ¿Y qué no comer después de un blanqueamiento dental?

Como ya hemos indicado, las personas deben tener siempre presente que después de realizar un blanqueamiento dental, se presenta algo de sensibilidad en los dientes.

Esta sensibilidad suele ser muy molesta y generar incomodidades a la hora de consumir diversos alimentos. Por esto, todas las personas deberían evitar los alimentos muy fríos o calientes en exceso.

De esta forma, consumir alimentos recién cocidos, puede significar un proceso muy doloroso para algunas personas después de un blanqueamiento dental. Asimismo, consumir alimentos helados también puede generar ciertos problemas.

Por lo tanto, cuando una persona se realiza este tratamiento, lo mejor es consumir alimentos con temperaturas intermedias que no afecten a la dentadura y provoquen una sensibilidad algo molesta. Todo esto evitará problemas al comer a cualquier hora del día.

Una sonrisa blanca puede ser una excelente inyección de confianza. Dientes amarillentos o manchados son desagradables a la vista y afecta negativamente a su apariencia general. El sistema de blanqueamiento ZOOM 2 es una manera rápida y segura para restaurar el color natural de sus dientes. ZOOM 2 utiliza una combinación de gel y la luz láser para blanquear los dientes hasta 8 tonos en sólo una hora.

¿Cómo puedo cambiar el color de mis dientes?

Los mejores candidatos para el procedimiento de blanqueamiento ZOOM 2 son pacientes con dientes sanos, el proceso de blanqueamiento en algunas oportunidades provoca molestias y estas se ven aumentadas cuando el paciente posee problemas como retracción de encías, en estos casos es necesario tomar medidas para que el gel blanqueador no tenga contacto con esas zonas, algo parecido ocurre cuando tenemos dientes con grietas.

Lo ideal es hacer una evaluación previa a la cita del blanqueamiento para allí evaluar la necesidad de hacer una limpieza antes del blanqueamiento y la condición de los dientes.

El blanqueamiento elimina manchas y blanquea en forma pareja todos los dientes.

Manchas causadas por los alimentos y las bebidas fuertes.

Dientes amarillentos causados por el envejecimiento.

Tinción orgánica .

¿Qué preparación es necesaria antes del tratamiento

El Blanqueamiento provoca los mejores resultados en los dientes limpios y sanos. Por lo tanto , una limpieza a fondo se recomienda antes del tratamiento , para librar a los dientes de la placa , el sarro , y las partículas de comida en descomposición . Siempre se examinaran a fondo los dientes mientras se realiza la limpieza para comprobar si hay fracturas , inflamación, o caries . Las fotografías también pueden ser tomadas de los dientes antes del procedimiento de blanqueamiento. Esto hace que ” antes y después” de las comparaciones más evidente.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento ZOOM 2?

Se deben seguir todos los pasos del blanqueamiento. El gel que se aplica sobre el diente, este contiene una concentración de peróxido de hidrógeno, lo que provoca que el diente se vea mas blanco.

El gel de blanqueamiento se aplica a los dientes durante cuatro intervalos de quince minutos de la siguiente manera :

1. Un retractor se coloca dentro de la boca para exponer completamente los dientes .

2. Un gel foto sensible que endurece se aplica a las encías para evitar que el gel blanqueador toque esta mucosa.

3. El gel y la luz se aplican a los dientes durante quince minutos.

4. Se retira el gel, se enjuaga y se seca, luego se aplica una nueva capa de gel durante otros quince minutos.

5. El gel se retira de nuevo, se vuelve a enjuagar, a secar y se aplica una tercera capa de gel blanqueador.

6. Por última vez, se retira el gel se enjuaga, se seca y se aplica la última capa de gel, nuevamente se dejará actuar por quince minutos.

7. Los retractores se quitan cuando la aplicación de gel final se ha completado.

8. Se enjuaga la boca y el nuevo color del diente se mide inmediatamente.

Los dientes pueden parecer blancos inmediatamente después del tratamiento, pero el color real de los dientes se hará evidente 48 a 72 horas posteriores al tratamiento.

Reserve su Hora en Clinica Kairos

 

¿Tiene alguna consulta?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ir arriba
Open chat